lunes, 3 de diciembre de 2012

Manual de usuario e instrucciones del iPhone 5 e iOS 6


El manual de usuario del iPhone 5, para sistema operativo iOS 6, está disponible para su descarga en formato PDF e ePUB. Si te has comprado por primera vez el iPhone o tienes algún problema para utilizar sus funciones es muy importante recurir a esta fuente original desarrollada por Apple. Lo puedes descargar desde el enlace que encontrarás aquí abajo. Aquí explicamos algunas funciones del iPhone 5 que algunos usuarios nos han consultado relacionadas con los botonesacceso a internet, navegación en internet, el aasistente personal Siri y el sistema de videoconferenciasFaceTime.
1. Botones del iPhone 5
Botón de reposo/activación
  • Activar o bloquear
  • Escuchar música
  • Ajustar el volumen
  • Utilizar el botón central de los auriculares para responder a llamadas o escuchar música
Botón de inicio o HOME
El botón de inicio te lleva a la pantalla de inicio, pero tiene otras funciones:
Mostrar apps utilizadas recientemente: Con el iPhone desbloqueado, haga doble clic en el botón de inicio. La barra multitarea aparece en la parte inferior de la pantalla y muestra las apps que se han utilizado más recientemente. Desplace la barra hacia la izquierda para ver más apps.
Mostrar los controles de reproducción de audio:
Si el iPhone esté bloqueado: doble clic en el botón de inicio
Si esté utilizando otra app: doble clic en el botón de inicio y luego desplace la barra multitarea de izquierda a derecha.
Para usar Siri o “Control por voz”: Mantén pulsado el botón de inicio .

Botones de Control de volumen
Sirven para:
  • Subir volumen
  • Bajar volumen
Bloquear el volumen de los tonos y alertas: Vaya a Ajustes > Sonidos y desactive “Ajustar con botones”.
Limitar el volumen de la música y los vídeos: Vaya a Ajustes > Música > Límite de volumen.
Interruptor de tono/silencio
Desplace el interruptor de tono/silencio para poner el iPhone en modo de tono de llamada o en modo de silencio.
2. Conexión a Internet con el iPhone 5
El iPhone se conecta a Internet siempre que sea necesario, ya sea mediante una conexión Wi-Fi (si está disponible) o mediante la red de telefonía móvil de su operador.
Para conexión a Datos móviles hay que usar los ajustes de “Datos móviles” para activar o desactivar los datos móviles y la itinerancia, configurar “Compartir Internet” y ajustar las opciones de datos móviles.
Cuando una app necesita utilizar Internet, el iPhone realiza las siguientes operaciones, por este orden, hasta que establece conexión:
  • Se conecta a través de la última red Wi-Fi utilizada que se encuentre disponible.
  • Muestra una lista de las redes Wi-Fi situadas en el radio de alcance y se conecta utilizando la
  • que usted elige.
  • Se conecta a través de la red de datos de telefonía móvil, si está disponible.
El servicio LTE, 4G y 3G de las redes de telefonía móvil GSM aceptan comunicaciones simultáneas de voz y datos. Con todas las demás conexiones de telefonía móvil, no podrá usar servicios de Internet mientras habla por teléfono a menos que el iPhone también disponga de una conexión Wi-Fi a Internet. En función de la conexión de red de que disponga, es posible que no pueda recibir llamadas mientras el iPhone transfiere datos a través de la red de datos de telefonía móvil (por ejemplo, mientras descarga una página web).
3. Facetime o videoconferencia en el iPhone 5
La cámara de FaceTime te permite hablar cara a cara; cambie a la cámara iSight de la parte posterior para compartir lo que ve a su alrededor.
¿Como hacer una videoconferencia con Facetime? Para realizar una llamada FaceTime: En Contactos, selecciona un nombre, pulse FaceTime y, a conti- nuación, pulse el número de teléfono o la dirección de correo electrónico que esa persona utiliza para FaceTime. Para llamar a una persona que tenga un iPhone 4 o posterior, puede comenzar realizando una llamada de voz y, a continuación, pulsar FaceTime.
4. Siri (sólo disponible para iPhone 4S o posterior)
¿Cómo usar Siri? Siri se activa pulsando un botón.
Iniciar Siri: Pulse el botón de inicio hasta que aparezca Siri. Si no ha activado Siri al configurar el iPhone, vaya a Ajustes > General > Siri.
Oirá dos pitidos rápidos y verá “¿En qué te puedo ayudar?” en la pantalla. Simplemente comience a hablar. El icono de micrófono se iluminará para indicarle que Siri le está escuchando. Una vez que haya empezado a dialogar con Siri, pulse el icono de micrófono para volver a hablar.
5. Navegar por internet con Safari
Entre las funciones de Safari se incluyen las siguientes:
Lector: vea los artículos sin publicidad y de forma clara
Lista de lectura: recopile los artículos que desee leer en otro momento
Modo a pantalla completa: al visualizar páginas web en orientación horizontal

Video:

No hay comentarios: