viernes, 28 de diciembre de 2012

El verdadero significado del Failbreak


Se ha hablado mucho acerca del jailbreak del iPhone 5, que solo tendrían los hackers y que no podían sacar al público (por razones desconocidas), y mucho se ha hablado de este llamado Failbreak. Al parecer estamos usando mal dicho término.
Pod2g escuchó a Musclenerd y Saurik utilizar el término mientras hablaban por IRC y luego extrapoló el significado, Chpwn tuvo que aclararlo por twitter y a partir de ahí todo el mundo lo está usando mal.

Es muy importante diferenciarlo porque la gente está asumiendo que ellos tienen un jailbreak completamente funcional, y en realidad, esto no es así. Concretamente un “failbreak” es un jailbreak que funciona mal, un jailbreak en el que los parches del kernel impiden el funcionamiento de Mobile Substrate. Saurik ofrece una herramienta llamada “vmcheck” a las personas que desarrollan los jailbreak para que vayan haciendo pruebas, y cuando estas pruebas inducen a un error a esto se le llama failbreak. En resumen, un failbreak es un jailbreak que no funciona.

Entonces ¿tienen un Failbreak o un jailbreak funcional? Parece ser que tienen un Failbreak, porque si usas la herramienta de Saurik sobre el jailbreak de Chpwn no funciona.

Por lo tanto solo nos queda esperar, seguir esperando… Los hackers están trabajando en conseguir un jailbreak funcional, pero por ahora solo consiguen fracasar (Failbreak), parece que la seguridad de iOS 6 se ha vuelto mucho más compleja que a lo que Apple nos tenía acostumbrados en versiones anteriores de iOS.

De todas formas, personalmente pienso que no seria igual, no podriamos personalizar nuestros dispositivos, pero se puede vivir sin jailbreak, y por lo visto tendremos que acostumbrarnos.

Fuente: Actualidadiphone

No hay comentarios: