jueves, 13 de diciembre de 2012

Temas para el Centro de Notificaciones


No hay duda de que el centro de notificaciones es una de las funciones más útiles de iOS 5 e iOS 6, la última versión de la plataforma móvil de Apple para iPhone, iPad y iPod Touch. En este desplegable puedes consultar las llamadas perdidas, nuevos correos, mensajes de Twitter, notificaciones de Facebook o incluso echar un vistazo al parte meteorológico. Sin embargo, y fiel a su filosofía, Apple no permite personalizar esta característica con distintos fondos de pantalla o funciones extra. Con el Jailbreak se abre un nuevo abanico de posibilidades que van desde añadir nuevos widgets hasta cambiar el aspecto del centro de notificaciones.
En las secciones de Cydia hay un apartado destinado a este tipo de temas, aunque como suele suceder hay gran cantidad de ellos y la búsqueda puede ser eterna. Para facilitar las cosas a continuación os mostramos algunos de los más populares.
--> Aluminium
Este tema añade un efecto metálico al fondo del desplegable de notificaciones, muy al estilo del icono de iCloud. Al ser una imagen homogénea la visualización de los widgets y notificaciones será correcta, si usas una imagen muy recargada no será tan fácil distinguir el texto. Aluminium está alojado en la repo de Modmyi y es gratis.

--> Parquet NC
Este es uno de los temas más elegantes que se pueden encontrar y se adapta a la perfección sin interferir en la lectura de los textos e iconos. La imagen de fondo tiene una textura de madera en color negro, con degradado.
Lo encontraras gratis en el repositorio de BigBoss.

--> ColorNotification
ColorNotification no debe considerarse como un único tema , sino que es un paquete con varios, concretamente cinco. Lo que hace este tema es cambiar el color del centro de notificaciones original manteniendo la misma textura. Los tonos disponibles son rojo, morado, naranja, verde, azul y negro.
Lo encontraras gratis desde el repositorio de Modmyi.

--> BlurriedNCBackground
Este tweak añade un efecto de transparencia al centro de notificaciones que deja ver lo que hay debajo, ya sea la pantalla de inicio o las aplicación. Para que la visualización sea correcta lo que hace es desenfocar el fondo creando una sensación de suavidad muy estética. BlurriedNCBackground permite ajustar los valores a través del menú ajustes del terminal, pudiendo elegir la intensidad del desenfoque o incluso añadir un color concreto desde una lista de catorce disponibles. 
Puedes configurarlo desde Ajustes.

Lo encontraras gratis desde el repositorio de BigBoss.

No hay comentarios: