jueves, 27 de diciembre de 2012

Aplicación en la AppStore para compartir internet

FlashArmyKnife es una aplicación que fue lanzada la semana pasada en la App Store y que, según podemos leer en su descripción, tiene gran variedad de usos. Hasta siete funciones llegamos a encontrar en esta herramienta: linterna, navegador web, calculadora, mapa, conversor de monedas, brújula e indicador de nivel de batería. Lo que los usuarios de esta aplicación no se esperaban encontrar era un código oculto para habilitar la opción de Compartir Internet (personal hotspot) desde el iPhone.

Evidentemente, ésta función va en contra de las políticas de la App Store y podemos esperar que pronto, los responsables de la tienda de aplicaciones de Apple la retiren. De momento sigue disponible por un precio de 1,79 euros y hará las delicias de todos aquellos que no puedan hacer tethering en sus iPhones debido a las condiciones establecidas por sus operadoras telefónicas, como es el caso de AT&T en Estados Unidos, que deshabilita esta opción por defecto en los iPhones.


Al introducir los siguientes comandos en la calculadora, la aplicación te mostrará un mensaje, “run”, y a partir de ahí podrás compartir la conexión de datos de internet de tu iPhone con cualquier dispositivo en el que puedas crear una conexión ad-hoc.

Calculadora: 1642, M+, C, 1452, M+, C, 1943, M+

Los usuarios comentan que la aplicación efectivamente funciona y hace lo que dice, pero destacan que es complicado de configurar, a pesar de seguir uno a uno los pasos indicados en el vídeo:
http://www.youtube.com/watch?v=APNEQp_DHEs

No hay comentarios: