miércoles, 6 de marzo de 2013

Saurik no tiene tanto control sobre Cydia como pensábamos

Que a Cydia le hace falta un buen lavado de imagen, nadie lo duda. Todos pensaríamos que Saurik, el creador de la plataforma, sería el responsable de todo lo que se cuece en este universo paralelo a la App Store, pero parece ser que no es así. Suarik ha respondido esta semana a las peticiones que un usuario de Cydia publicaba en la plataforma Reddit.

Este usuario pedía a Saurik que se introdujera en Cydia un apartado para destacar aquellos tweaks o modificaciones que sean las más descargadas. De esta manera, siempre sabríamos qué tweak de moda podríamos instalar en nuestros dispositivos iOS. Esto es lo que Saurik respondía a la petición:

“Tienes razón. Si yo tuviera control total de Cydia, haría un montón de cambios en el contenido: para aquellos que se inician en esto, quitaría los anuncios… los anuncios son una mierda, confunden a la gente constantemente y a veces desvían la atención del usuario cuando éste está intentando instalar un paquete. Después de esto, revisaría todo el espacio en blanco, los mensajes inconsistentes que se ven en los paquetes y también lo cambiaría: de veras, no puedo describir cómo me enfurece entrar en un repositorio y ver que no mantienen los 9px de margen entre caja y caja de las descripciones de un paquete”.

Además, en sus comentarios, Saurik añadía más información acerca de por qué no tiene tanto poder en Cydia:

“No tengo control sobre todo ese contenido. Cydia es como un navegador glorificado. No tengo más control que el que Firefox tiene por ejemplo en el contenido que se publica en Reddit”.

Entonces nos podemos plantear la pregunta de por qué Saurik no asume el control de todo el contenido y de lo que se publica en Cydia para mantenerlo todo más limpio. Según Saurik, esto iría en contra de los principios en los que se originó Cydia, que tiene que ser una plataforma abierta. Tiene sentido, teniendo en cuenta que surgió en contra de la centralización que presenta la App Store.

Fuente - ActualidadiPad

No hay comentarios: