miércoles, 27 de marzo de 2013

Los SHSH guardados automáticamente por Cydia no valen para hacer downgrade

Se está hablando ultimamente de un problema, y es que los usuarios que confiados han usado sus SHSH de iOS 6 guardados en Cydia para hacer downgrade en su dispositivo pre-A4 se han encontrado con la imposibilidad de hacerlo.

Recordad que los dispositivos anteriores al iPhone 4 (este incluido) pueden bajar de iOS libremente siempre que tengan los SHSH de la versión a la que quieran ir guardados. Hay dos formas de guardar los SHSH: mediante el programa TinyUmbrella, que los guarda localmente en tu ordenador o los manda a los servidores de Cydia o de forma automática, Cydia guardará una copia automáticamente.

La opción de Cydia es la menos segura, Cydia nos asegura guardar una versión útil de SHSH por cada iOS, es decir, puede ocurrir que nos guarde un SHSH de iOS 6.0.1 y no nos guarde más de iOS 6, igual con cada versión de iOS.

Además desde hace tiempo los SHSH de iOS no son suficientes, son necesarios los AP tickets también, ya que Apple introdujo otra complicación en iOS 5 para hacer más difícil el downgrade. Esto no es problema porque los AP tickets se han ido guardando automáticamente en Cydia o con TinyUmbrella como parte del mismo archivo.

El problema surge ahora, al parecer Cydia ha guardado los SHSH de iOS 6, pero no los AP tickets, de manera que si quieres hacer un downgrade de iOS 6.X a iOS 6.X debes tener obligatoriamente los SHSH guardados mediante Tinyumbrella, si confiaste en que Cydia los guardara no podrás hacerlo, los SHSH que Cydia ha guardado están incompletos.

Por eso mucha gente con dispositivos pre-A4 no ha podido hacer downgrade recientemente, confiaban en sus SHSH guardados en Cydia y resulta que son inútiles. Si los tienes guardados en tu ordenador mediente TinyUmbrella no hay problema, puedes hacer downgrade.

Os recordamos que no puedes hacer downgrade al iPhone 4S o 5 porque ninguno tiene exploit a nivel de hardware. Es decir, los SHSH del iPhone 4S o 5 ahora mismo no sirven para nada. De todas formas, está bien guardarlos por si algún día tienen alguna utilidad.

Fuente - ActualidadiPhone



No hay comentarios: