jueves, 7 de marzo de 2013

iPhone pudo llamarse "Tripod," "Telepod," "Mobi," o "iPad,"


Pensar que el iPhone pudo tener un nombre distinto al que tiene actualmente, puede llevarnos a concluir que Apple pudo cometer un error. Sin embargo, todo el mundo sabe que, antes del lanzamiento de un producto, se barajan varios nombres con el fin de elegir el que mejor lo defina y que tenga cierto enganche comercial, por supuesto.

Toda esta información ha sido proporcionada por Ken Segall, ex encargado de publicidad de Apple, durante una conferencia dictada en la Universidad de Arizona.
El primer nombre mostrado por Segall, y que pudo ser el que Steve Jobs pronunciara en la presentación del primer iPhone en el año 2007, es ‘Mobi‘. Sí, algo así como el compositor de música electrónica Moby, pero con ‘i’. Este nombre salió al pensar en una versión corta de la palabra ‘mobile’, y según Segall, Mobi era un nombre con personalidad y muy creativo.

El segundo posible nombre del iPhone es ‘TriPod‘. ¿Qué? ¿Acaso el iPhone es una especie de trípode? Bueno, no tanto como un trípode, pero si recordamos la presentación del iPhone, entonces nos acordaremos que Steve Jobs destacaba tres (de ahí viene el Tri) capacidades del dispositivo: un iPod con pantalla ancha y controles táctiles, un móvil revolucionario y un comunicador de Internet de avanzada. ¿Ahora les suena bien TriPod como nombre para el smartphone de Apple? A mí no me termina de convencer, pero al menos le encuentro más sentido.

Otro de los nombres que Apple pensaba ponerle al iPhone era nada más y nada menos que ‘iPad’. Segall señala que este nombre surge porque, previamente al lanzamiento del primer iPhone, Apple ya se encontraba trabajando en su tablet. Es por ello que este fue uno de los nombres que bien pudo ser el del iPhone, y por el que, tal vez, tanto los verdaderos iPhone y iPad comparten una gran cantidad de características.
¿Qué nombre le hubieran puesto al iPhone, en caso la decisión hubiera sidosuya?

Fuente - Tecnologia21

No hay comentarios: