martes, 12 de junio de 2012

Avance de iOS 6 para iPhone e iPad

Scott Forstall sale al escenario para dar a conocer las novedades en iOS 6 que será lanzado este mismo año. Todo ello en directo desde la conferencia de desarrolladores de San Francisco que ha comenzado hoy.
Primero de todo se han ofrecido algunos datos sobre iOS 5 y el éxito de la integración de twitter en el sistema operativo, estas son las cifras que se han dado en iOS 5: “140 millones de usuarios iMesssage, 150.000 millones de mensajes enviados, hoy por hoy, más de 1.000 millones cada día.”
“84 de las 100 aplicaciones sociales más importantes tienen notificaciones push. Se han enviado 1,5 billones de notificaciones.”

“Durante los últimos 8 meses Siri ha estado estudiando” … eso es, según Apple habrá soporte oficial para idiomas frances, alemán, español en los próximos 12 meses. Más países como Italiano, francés, coreano, chino mandarín para Taiwán y cantonés para Hong-Kong, ambos para China continental serán incluidos.
Por su parte Siri estará también integrado en el nuevo iPad, pero ojo! sólo en el nuevo modelo.
Finalmente se confirma que Facebook tendrá integración completa en iOS 6, una vez inicies sesión con tu cuenta de facebook podrás ser capaz de enviar fotos, videos o mensajes desde el rincón que quieras, cualquier aplicación, Mapas, Safari y más …
También añadirá sincronización de tus contactos de facebook con la agenda, algo realmente interesante.
Otra de las novedades en iOS 6 son los botones de respuesta rápida por la que si recibes un mensaje o llamada en una reunión serás capaz de contestar rápidamente con un mensaje tipo “Llámame más tarde”.
Nueva función Do Not Disturb “No molestar” de la que ya hemos hablado durante las últimas semanas y por la que se añade un nuevo botón al centro de notificaciones, tan fácil como activarlo para no recibir ninguna notificación mientras esté activo.
Facetime es una de las mejores aplicaciones de videoconferencia, hasta ahora sólo disponible para Wi-Fi pero con el lanzamiento de iOS 6 estará disponible también mediante conexión de datos.
Otra de las funciones que se añaden en iOS 6 es pestañas abiertas, que permite dejar una sesión abierta en tu Mac para continuar desde el iPhone o iPad, todo ello gracias a iCloud.
Más funciones para iOS 6: Stream de fotos compartidas, gracias a la integración con las redes sociales y iCloud será posible elegir las fotos que quieras de tu iPhone, los amigos y listo, compartirlas con tus amigos.
VIPs es otra de las funciones en iOS 6, por la que “Los mensajes salen en tu pantalla de bloqueo especialmente marcados.”
Passbook es otra de las nuevas funciones desde la que guardarás todas tus contraseñas en un sólo sitio y además los integrará en el sistema operativo.
Los códigos QR por su parte se integrarán de forma nativa en el iPhone, permitirá escanear cualquiera de estos sellos para realizar una compra, reservar un ticket …
el cento de accesibilidad del iPhone se mejora en la intención de ayudar a gente que realmente tiene dificultades. Además añade nuevos controles de pantalla por el que se puede dejar a un niño jugando con una aplicación con tranquilidad.
Otra de las novedades más jugosas en iOS 6 es la nueva aplicación de Mapas, desde la que se han añadido más de 100 millones de empresas para consultar, el tráfico en la carretera por ejemplo se monitorizará en tiempo real y cuenta con integración completa con Siri.
Aquí puedes ver algunas capturas de pantalla del evento en directo:












No hay comentarios: