Apple pone un circo y le crecen los enanos. Siempre ocurre lo mismo. Con cada lanzamiento, la firma californiana tiene que enfrentarse, de una manera u otra, a una larga colección de problemas que parece no tener fin. En esta ocasión, tenemos que referirnos a la actualización a iOS 6. Y es que, según explican algunos usuarios a través de los propios foros de debate de Apple, tras llevar a cabo el proceso de actualización a la nueva versión del sistema operativo iOS 6, la conectividad Wifi queda completamente anulada, de manera que muchos usuarios están teniendo auténticos problemas a la hora de conectarse a Internet con su iPhone o iPad. De hecho, los nuevos compradores del flamante iPhone 5 también han lanzado el grito al cielo: ellos tampoco pueden acceder a redes Wifi. ¿Qué se estará pasando dentro de la factoría Apple?
Como suele ser habitual en el caso de Apple, la compañía no se ha manifestado (en absoluto) sobre este fallo, como tampoco lo ha hecho para determinar porqué algunos iPhone 5 han llegado a los usuarios con defectos en la carcasa. En este sentido, parece que Tim Cook solo ha querido hablar para pedir perdón a los usuarios de iOS 6 por su fallida aplicación de mapas. No hay más noticias al respecto. Hasta la fecha, los propietarios de iPhone o iPad han llenado, desde el pasado 19 de septiembre, más de cien páginas en los foros de discusión de Apple para contar que no pueden conectarse a redes Wifi. Según ellos, la opción aparece marcada en gris en el teléfono, de manera que no es posible acceder de ninguna forma a la función. El problema persiste más allá de los consejos que expertos y no expertos han dado a través de estos mismos foros.
Lo cierto es que han probado las soluciones más habituales: reiniciar el sistema y volver a reinstalar el sistema operativo. Alguno de estos clientes incluso ha decidido reemplazar la unidad que tenía entre manos, pero los resultados han sido los mismos. Los problemas con la conectividad Wifi persisten y nadie encuentra una solución al respecto. Ni tan siquiera la propia Apple, cuya principal meta debería ser la de solventar la incidencia de estos diligentes compradores.
A estas alturas, algunos usuarios de iPhone 5 ya han indicado que el bug ha sido corregido para este dispositivo en concreto, pero lo cierto es que las incidencias persisten para los propietarios del nuevo iPad o incluso del iPhone 4S. La verdad es que por ahora está siendo difícil detectar qué usuarios están afectados, puesto que algunos no presentan problema alguno a la hora de conectarse a redes Wifi. Esto hace pensar que los factores a tener en cuenta son otros, más allá de la actualización a iOS 6. Si eres de los que tienen problemas a la hora de acceder a esta funcionalidad, te pedimos que nos cuentes tu experiencia en la sección de comentarios.
Apple, mientras tanto, sigue haciendo su particular voto de silencio. Como decíamos al principio, la firma no ha ofrecido ni una sola respuesta a los problemas que en las últimas semanas han denunciado los clientes de la compañía. De hecho, a la incidencia de los rasguños y arañazos detectados en los nuevosiPhone 5, Phil Schiller (director de márqueting de Apple) dijo que se trataba de un defecto completamente normal en productos de aluminio. Lo que no parece ético es que un dispositivo de más de 600 euros llegue con taras a manos de sus compradores.
Por ahora, Apple únicamente se ha tomado en serio la cuestión de los mapas. Un ejecutivo vinculado con la firma anunció en The New York Times que la californiana está trabajando intensamente en la resolución de problemas en el sistema de Apple Maps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario