El famoso hacker responsable de herramientas como Infinidock y que también ha colaborado en el desarrollo de algunos Jailbreaks ha revolucionado la escena tras publicar una imagen del escritorio de su recién estrenado iPhone 5 con el icono de Cydia, demostrando así que ha conseguido aplicar el Jailbreak a este terminal. Por el momento no hay demasiada información al respecto de este Jailbreak, del que ni siquiera sabemos si es Tethered o Untethered, sin embargo se trata de una muy buena noticia para todos los aficionados a este procedimiento.
Como decíamos el iPhone 5 sale de fábrica con iOS 6, actualmente hay bastantes dudas acerca de cuando se conseguirá un Jailbreak para esta versión. Además, en teoría los dispositivos más nuevos como este iPhone 5 o los iPhone 4S podrían costar más de desbloquear debido a que cuentan con procesadores más nuevos que complican el proceso. Chpwn ha dejado bien claro que iOS 6 no es un reto tan complicado como parecía en un principio al hacer Jailbreak en su iPhone 5. No obstante esto no quiere decir que el Jailbreak de iOS 6 vaya a publicarse pronto ya que el exploit (vulnerabilidad) que ha usado Chpwn para conseguirlo podría proceder de una cuenta de desarrollador, esto implicaría usar material protegido por copyright y su distribución pública sería ilegal.

Hay que tener en cuenta que, como hemos dicho, esto no significa que vaya a publicar una solución Jailbreak para todos los usuarios que tengan iOS 6 en sus terminales ya que todavía no conocemos los detalles acerca del proceso que ha seguido ni el exploit que ha empleado, por el momento parece que la cosa va viento en popa pero es muy pronto para saber cuando estará listo. Estaremos atentos para ir contando todas las novedades acerca del Jailbreak de iOS 6 para los distintos modelos compatibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario