La tregua del año se ha concretado y es que la taiwanesa HTC junto a la americana Apple, dos tecnológicas que llevaban tiempo tratando de cortarse el cuello con demandas de patentes, ahora anuncian mayor acuerdo.
Apple y HTC han anunciado hoy conjuntamente una resolución de todas sus mutuas demandas sobre patentes en curso entre las dos mayores tecnológicas, en un acuerdo de licencia mutua con un plazo de 10 años con todos los demás términos de los cuales no fueron revelados.
Se sabe que las conversaciones ya llevaban desde hace tiempo y es una respuesta en realidad para que la percepción se vea que la innovación fue la razón principal de este acuerdo.
Las dos compañías fueron ordenadas por un tribunal de Delaware en mayo para comenzar a discutir un acuerdo potencial, pero ya en septiembre HTC amenazaba con demandar a Apple si el iPhone 5 incluía capacidad LTE al igual que los iPads para entonces buscar que quedaran prohibidos para la venta en los Estados Unidos, basado en sospechas que las patentes que posee con respecto a la tecnología LTE fue violentada con Apple.
Mientras tanto, Apple se dice que ha gastado alrededor de $100 millones en sus esfuerzos para conseguir la prohibición de las importaciones en los teléfonos HTC puesto en marcha hoy en día, sólo para que se resolviera a través de un cambio de software relativamente menor a lo que Apple se quejaba.
Un posible motivo de Apple dar el paso también, se rumora que la pérdida del escenario de Reino Unido no fue para nada del agrado de la californiana, puesto que se dictamino ninguna violación de patentes de Apple en equipos de HTC.
Me gustaría escuchar más a menudo estas noticias. Estoy harto de escribir sobre demandas de patentes sin que me quede nada por dentro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario